7º Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer y otras Demencias Junio 2018

La Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira) en Alianza con el Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología (SVN), la Academia para un Mundo Mejor, y un grupo de médicos y profesionales de la salud, en carácter de voluntarios, nos sentimos complacidos por la excelente participación obtenida en el 7.o Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer y otras Demencias, el cual tuvo lugar en el Auditorio “Ing. Germán Pérez Chiriboga” del Centro de Ingenieros del Estado Táchira (CIET) de Barrio Obrero, durante los primeros 4 sábados; 2, 9, 16 y 23 del mes de junio de 2018.

Se cumplió un plan de cuatro (4) sábados, desde las 8:30 a.m. hasta la 4:00 p.m., con una duración de 32 horas, según consta en el programa mostrado a continuación:

A continuación, se muestra el programa del “7.o Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer y Otras Demencias”.

El contenido se desarrolló en 3 áreas:

1. ATENCIÓN: Cuidados del Paciente con Demencia en el Hogar.
  2. PREVENCIÓN: Cuidarse para cuidar. Estrategias para el Auto-Cuidado de la salud del Familiar o el Cuidador. Cómo mantener el Cerebro Saludable.
  3. VALORES PARA CUIDAR: Programa “Cuidarte”: El Arte de cuidar desde el Alma.

Agradecemos sinceramente a los miembros de la FAVTáchira: Josefina Carrillo, Vicepresidenta; Martha de Fuentes, Suplente de la Vicepresidencia; Raquel Quintero, Secretaria; Stella Colmenares, Suplente de Secretaría; Mariela Collazos (Voluntaria), y Zulay Pulido (Presidenta), así como, a los profesionales de la salud, quienes aportaron de forma altruista, su valioso tiempo y conocimientos, para apoyar a la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira) en nuestra importante labor humanitaria.

Lista de asistentes al 7.o Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de Pacientes con Alzheimer y otras Demencias

Rng. Nombres Apellidos Rng. Nombres Apellidos
1 Aiskell Jhosbely Vargas Barrera 18 Luis Armando Navarro Meza