8.a Jornada Gratuita de Detección de Alzheimer y Deterioro Cognitivo 27-05-18

La Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira), se complace en informar que se realizó con gran éxito la 8.a Jornada Gratuita de Detección de Alzheimer y Deterioro Cognitivo, la cual se llevó a cabo en el Colegio Los Andes de la ciudad de Rubio, el domingo 27 de mayo de 2018, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

102 voluntarios directos e indirectos, previamente entrenados, conformaron la alianza cooperativa activada, para beneficiar con este importante evento a toda la población del Municipio Junín.

Es muy grato observar que, en cada nueva oportunidad, se suman a nuestra labor, mayor cantidad y calidad de voluntarios deseosos de participar en tan noble actividad.

Ofrecemos nuestro más caluroso agradecimiento al grupo de profesionales, estudiantes, amigos y voluntarios, que de manera altruista nos acompañaron en esta hermosa jornada.  Especialmente, nos referimos a los médicos, estudiantes de medicina, enfermeras, estudiantes de enfermería, psicólogos, estudiantes de psicología, miembros del Club de Leones de Rubio, trabajadores del Colegio Los Andes, integrantes de la Academia para un Mundo Mejor, representantes de la Clínica del Cáncer de Rubio, del Centro Médico La Colonia, del Hospital Padre Justo, trabajadores sociales, Ami Junín e integrantes de la FAVTáchira, por este gran logro.

En el próximo cuadro presentamos los resultados de esta pesquisa:

Total Personas Atendidas

100,00%

Resultados Normales (Sin Deterioro Cognitivo)

71,77%

Deterioro Cognitivo Leve

10,88%

Deterioro Cognitivo Moderado (Demencia)

16,53%

Depresión

9,2%

A continuación, se muestra la lista de los grupos que constituyeron la alianza, los cuales solidariamente prestaron este servicio humanitario:

Instituciones y grupos que conformaron la Alianza

Cantidad Voluntarios

Actividad

Médicos Neurólogos del Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología (SVN)

Evaluación y Detección

Médicos de diferentes especialidades

Evaluación y Detección

Academia para un Mundo Mejor

Expositores de Charlas, Registro de Pacientes, Orientación y Guías

Club de Leones Rubio

Coordinación, Guía, Alimentación, Registro, Refrigerio, Mantenimiento.

Psicólogos y Estudiantes de Psicología

Charlas y Apoyo Psico-Emocional

Estudiantes de Medicina (ULA)

Detección