Bienvenidos a la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTÁCHIRA)

En nombre de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira) te doy la bienvenida a esta, nuestra nueva página web. Desde el año 1.999, diferentes actores voluntarios, hemos ido dando múltiples pasos, para crear una estructura sólida en la cual sostener la labor humanitaria de nuestra institución sin fines de lucro. Luego de cuatro (4) años de constituida legalmente, el 3 de agosto de 2013, por fin disponemos de esta importante herramienta digital, que nos facilitará el acceso a nuestras comunidades. Nos enfrentamos a un problema de salud de dimensiones epidémicas. Hay, en este momento, 47 millones de Pacientes con la Enfermedad de Alzheimer en el mundo entero (muchos más que la población total de nuestra Venezuela), la gran mayoría de ellos, sin diagnosticar, y las tendencias sugieren que para el 2050 alcanzaremos los 131,5 millones. Son cifras alarmantes, por lo que nuestra meta a largo plazo es construir el soporte organizacional, que nos permita dar la mejor atención posible a la generalidad de los casos. La visión incluyente y progresista de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira), nos induce a generar mejoras continuas en el servicio humanitario que prestamos y a perseguir la expansión del alcance de nuestra obra, para abarcar el creciente número de afectados por este terrible mal en nuestro estado. No obstante, para desempeñar nuestra labor con efectividad, requerimos del apoyo de la ciudadanía, de la colaboración generosa y altruista de los diferentes factores productivos de la sociedad, y del aporte humano solidario de todos aquellos amigos, cuya sensibilidad les impulsa a querer participar como Voluntarios comprometidos en esta compasiva causa. En fin, te invito a disfrutar de un paseo por las veredas luminosas de este espacio virtual, colmadas de información sobre nuestras actividades, nuestra historia y sobre la gama de servicios que te ofrecemos, para apoyarte con el Cuidado de tu Paciente con la Enfermedad de Alzheimer, y del tuyo propio, como Cuidador.

Un gran abrazo

alzheimer.capitulotachira@gmail.com

0426-5830464

Ing. Industrial Presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira), período 2016-2018.