Club de Juegos de Mesa

Como parte del abanico de alternativas de acompañamiento ofrecidas por el Centro de Atención al Adulto Mayor de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira), nos hemos propuesto crear el Club de Juegos de Mesa.

La intención es brindar un espacio en el cual nuestros adultos mayores participen en actividades lúdicas que han demostrado tener resultados positivos en la mejora y el mantenimiento de las Capacidades Cognitivas, que, de manera sensible, se van perdiendo con la edad avanzada, por diversas razones.

Los juegos de mesa tienen la virtud de plantar al participante frente a numerosas encrucijadas del pensamiento, que debe sortear, de forma casi inmediata, gracias a la toma de decisiones ingeniosas y repetitivas, las cuales, por su característica retadora, permiten la multiplicación de la sinapsis neuronal y su consecuente expansión de la creatividad.

¡Te invitamos a jugar en nuestro club!

A quiénes van dirigidos:

Adultos mayores, a partir de 60 años.

Personas con Deterioro Cognitivo Leve, Demencia en etapa inicial, familiares de pacientes y público en general, interesados en enriquecer su calidad de vida física, emocional y espiritual.

Lugar:

Sede temporal de la FAVTáchira en el Colegio de Licenciados de Venezuela (CLEV). Calle Oriente (principal), esquina con calle 2, Urb. Mérida, San Cristóbal.

Objetivo general:

Ofrecer opciones entretenidas y lúdicas que atraigan la participación de los miembros mayores de edad de nuestra sociedad, con el fin de generar un sano compartir y el disfrute en común.

Objetivos específicos:

• Participar en actividades grupales que mejoren o retomen las relaciones sociales,
  • Crear vínculos emocionales entre los participantes,
  • Cultivar y potenciar el buen humor,
  • Reducir los niveles de estrés, angustia, sentimientos de soledad y desamparo,
  • Enfrentar el envejecimiento con alegría y optimismo.

Modalidad:

• Presencial, abierto y permanente: dos (2) encuentros semanales.
  • No se permitirán las apuestas con dinero.
  • Cupo limitado.
  • Ingreso, por orden de llegada.

Metodología:

En principio, nos enfocaremos en la práctica de:

• Ajedrez,
  • Dominó,
  • Ludo,
  • Bingo, y
  • Ping-Pong.

Aún no podemos comenzar, pues no contamos con mesas, sillas ni juegos para cubrir la demanda.

NOTA IMPORTANTE: Esperamos que la comunidad sancristobalense se acerque a la FAVTáchira para colaborar activamente con los mencionados elementos.

Requisitos:

Con el fin de integrarte al Club de Juegos de Mesa, te recomendamos llevar a cada sesión, lo siguiente:

• Cédula de identidad,
  • Cuaderno,
  • Lápiz,
  • Borrador,
  • Agua,
  • Merienda, si lo deseas,
  • Papel higiénico.

Colaboración:

Bs.S 2.000,00 por persona, que obsequiarás a la entrada.

Fechas y Horarios:

Todos los miércoles y viernes de 2:30 a 4:30 p.m.

Comenzaremos cuando dispongamos de las mesas, sillas y juegos requeridos.