Cuaderno de introducción y ejemplos, ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS

En este cuaderno de ejemplo, encontrará a continuación solamente una muestra pequeña de las actividades que constituyen el amplio Taller de Atención de nuestra colección.

Cuaderno de ejercicios de estimulación cognitiva para reforzar la memoria

En la aplicación de este cuaderno o de cualquiera otro material, los principios básicos de intervención son tres: PACIENCIA, COMPRENSIÓN y FLEXIBILIDAD. Cómo en cualquier tipo de entrenamiento, todo depende de la constancia y de la voluntad que le ponemos.

Estimulación Cognitiva I

Es un cuaderno de trabajo. Queremos que le sirva para realizar ejercicios que mejoren su memoria, su atención, su lenguaje, sus habilidades de cálculo y todas las demás funciones de su inteligencia.

Cuaderno de ejercicios de estimulación cognitiva 2

Nuestro deseo es que complete todos o la mayoría de los ejercicios que en él se contienen. Tiene que dedicarles tiempo. Hágalos con paciencia, no tenga prisa, trate de hacerlos bien, con gusto y dedicación. Recuerde también que requieren esfuerzo y constancia. Es un esfuerzo y una constancia que son para su benefi cio, para mejorar su memoria, su atención, su lenguaje.

Ejercicios de estimulación cognitiva para reforzar la memoria

La estimulación cognitiva es un conjunto de ejercicios y de actividades destinadas a mejorar y/o mantener las capacidades mentales de una persona a lo largo del tiempo. Se basa en los principios de la plasticidad cerebral según los cuales la realización de ejercicios mentales modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro.

Aquí mostramos una serie de ejercicios. Muchos de ellos han sido ideados, elaborados, discutidos y propuestos, un sinfín de veces, por los educadores de Alzheimer Centre Educacional. Alzheimer Centre Educacional es el primer centro de día terapéutico creado en España para tratar a los enfermos de Alzheimer y otras demencias afines, que implementó el Programa de Psicoestimulación Integral hace nueve años.

Ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer en fase leve

Mi objetivo en esta presentación es dar una visión simple e informativa sobre “qué” es y “cómo” tratar la enfermedad de Alzheimer y asentar las bases culturales sobre el envejecimiento, sinónimo de salud, y la demencia, sinónimo de enfermedad.

Cuaderno de ejercicios de estimulación cognitiva

El cuaderno que tiene en sus manos es el Cuaderno de Estimulación Cognitiva en el Domicilio. Es un cuaderno de trabajo. Su objetivo principal es que le sea útil para mejorar la memoria, la atención, la percepción, el lenguaje, el cálculo y todas las funciones de la inteligencia.