Curso Básico Sobre la Enfermedad de Alzheimer

Curso Básico Sobre la Enfermedad de Alzheimer
Curso Básico Sobre la Enfermedad de Alzheimer

Version1
Download4
Stock
File Size825 Kb
Create Date1 abril, 2018
Descarga el Libro!

La demencia es un síndrome mental orgánico caracterizado por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, cálculo, motricidad, funciones ejecutivas), llega incluso a alterar las capacidades más básicas del individuo, como vestirse, controlar las deposiciones o andar. El paciente va perdiendo su independencia, no puede desarrollar una vida autónoma y finalmente requiere una ayuda constante y supervisión de otras personas. Se produce debido a daños o desórdenes cerebrales.

 

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y cada vez más frecuente a medida que se cumplen años.

 

La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma.


Etiquetas del artículo:
Cuidado del Paciente