La Enfermedad de Alzheimer: Manual del Cuidador

File Size157 Kb
Create Date1 abril, 2018
Descarga el Libro!

Este manual es para Ud., una persona que cuida de otra con la Enfermedad de Alzheimer. Darse cuenta de que alguien cercano tiene Alzheimer puede ser un duro golpe, puesto que es una enfermedad devastadora sin un
tratamiento todavía conocido. Es muy importante que Ud. sepa que se pueden poner en práctica una serie de pautas que le harán la vida más fácil. Hay información disponible que le puede ayudar a entender la enfermedad y a cuidar de la persona que la padece. Hay servicios y personas en su entorno que le pueden ofrecer ayuda y apoyo.

Quizás Ud. está cuidando de su marido o mujer, madre o hermano, vecino o un viejo amigo. En este manual, nos referimos a Ud. como cuidador y a la persona con Alzheimer como “él”. Ello no quiere decir que haya más hombres que mujeres con la enfermedad o que todos los profesionales son hombres. Utilizando un solo término se hace más fácil la lectura.

Este manual no sustituye los servicios que puede prestarle el médico o el personal sanitario. Necesita contar con su apoyo y consejo.

Etiquetas del artículo:
Cuidado del Paciente