Vive el Envejecimiento Activo

File Size7 Mb
Create Date2 abril, 2018
Descarga el Libro!

Envejecimiento activo, autonomía, independencia, calidad de vida, esperanza de vida saludable, etc. son expresiones que, cada vez más, forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. Su uso revela un cambio de sensibilidad respecto al envejecimiento, contemplado como un periodo de oportunidades, una experiencia positiva vinculada al ciclo vital.

La idea de un envejecimiento activo se encuentra implícita en los programas de la Obra Social ”la Caixa” desde los años setenta, cuando se replanteó la actividad que ”la Caixa” llevaba a cabo a favor de las personas mayores desde su fundación hace más de un siglo. La red de centros de mayores ha sido una plataforma desde la cual se han potenciado los que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son los tres pilares del envejecimiento activo. En primer lugar, el bienestar físico, mental y social; en definitiva, la salud. En segundo lugar, la participación en la sociedad de acuerdo con las necesidades, capacidades y deseos de las personas mayores, tanto individual como colectivamente. Por último, la seguridad y la protección, los cuidados a las personas que necesitan asistencia. Estos tres ejes vertebran el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”.

Etiquetas del artículo:
Cuidado del Paciente