¿Qué es la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira?


Fundación de Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira)

Es una institución sin fines de lucro, que se encarga de organizar a los voluntarios, cuidadores y familiares de los pacientes con la Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de Demencias, a fin de generar un ambiente de apoyo mutuo, recibir formación, co-gestionar recursos (ayudas humanitarias), agilizar el contacto con los organismos dispensadores de salud, organizar actividades, despistajes, cursos de formación de cuidadores, encuentros y conferencias, dar apoyo para llevar a cabo investigación científica, coordinar el trabajo voluntario de asistencia domiciliaria, clubes del adulto mayor, guarderías, grupos de apoyo, y otras actividades más, relacionadas con el mismo tema.

La Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira), de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno vigente, al Registro de la Junta Directiva para el período 2016 – 2018, y considerando las políticas y objetivos determinados en el Plan Nacional para las Demencias 2017 – 2026, suministrado por la Fundación Alzheimer de Venezuela, así como, el Plan para la conformación de la “Red de Amigos del Cerebro del Táchira”, propuesta por el Médico -Neurólogo, Dr. Carlos Peñaloza el año 2012, busca desarrollar actividades que permitan impactar satisfactoriamente a la población del estado Táchira, en relación a la evaluación, diagnóstico, investigación, atención y control de los pacientes con demencias, además de sus cuidadores y/o familiares.

Desde el 7 de mayo de 2016, fecha en que se eligió a la actual Junta Directiva, nos hemos abocado a la implementación de una gestión orientada al logro de resultados concretos y verificables. En esta evolución, hemos comenzado a implementar un proceso de estructuración formal, que nos ayude a fortalecer el proceso de planificación hacia el logro de resultados para el desarrollo de nuestra fundación, como ente servidor de la sociedad.

No forma parte de las políticas de nuestra institución, el construir, remodelar o adaptar espacios para albergar pacientes con Alzheimer u otras Demencias, de manera temporal o permanente. Nuestra función principal es enseñar a los familiares y cuidadores a “Cuidar con Amor” a los pacientes con la Enfermedad de Alzheimer u otras Demencias, en el seno de sus hogares, que es el centro natural de afecto y afinidad, que cada ser humano merece. Se trata de aprender a honrar a nuestros antecesores y darles el lugar de respeto y amor que les corresponde en nuestras vidas, retribuyendo con nuestros mejores cuidados, los sacrificios que ellos tuvieron que hacer por nosotros en las diferentes etapas de nuestras vidas.

 

Estructura Organizativa

Integrado por los médicos que apoyan directamente a la institución.

Es el órgano ejecutivo de las decisiones del Capítulo, está conformada por:un (1) Presidente, un (1) Suplente de Presidente, un (1) Vicepresidente, un (1) Suplente de Vicepresidente, un (1) Secretario, un (1) Suplente de Secretario, un (1) Tesorero, un (1) Suplente de Tesorero, cuatro (4) Directores Médicos y Directores Vocales.

Constituida por todos los Presidentes de Juntas Directivas pasadas.

 

 

Marco Estratégico Institucional

 

 MISIÓN SOCIAL.

Ofrecer a la sociedad del Estado Táchira un servicio altruista, organizado, humano y solidario que apoye al paciente que padezca de la Enfermedad de Alzheimer o cualquier otro tipo de Demencia, a sus familiares y cuidadores.

 VISIÓN.

Nuestra visión es de apertura, inclusión y servicio, centrada en valores éticos, morales y humanos, que estimulen el Altruismo y el Voluntariado como herramientas de bienestar, crecimiento personal y servicio a la humanidad.

 VALORES.

Nos centramos en: Servicio, Honestidad, Tolerancia, Altruismo, Paciencia, Responsabilidad, Humildad, Amor, Espiritualidad y Familia.

 

 

 

Descarga Nuestro libro Gratuitamente
Conoce más sobre Nosotros!