¿Te Agradaría Ser Voluntario de la FAVTáchira?

Te agradaría ser voluntario

La Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira) es una institución sin fines de lucro. No contamos con el apoyo económico de parte de ningún ente gubernamental ni privado; por lo tanto, el Voluntariado es el régimen de concentración de mano de obra que nos permite llevar a cabo los objetivos planteados, destinados al provecho de los Familiares, Cuidadores y Pacientes con la Enfermedad de Alzheimer, por medio de los programas de beneficencia que promueve nuestra organización.

Sin fines de lucro, se refiere a que ninguno de los Voluntarios que laboramos aquí, obtiene un salario u otro tipo de ingresos, producto de las recaudaciones o donaciones a la fundación. Tampoco, los Voluntarios contamos con un sueldo de otra institución, que nos obligue a efectuar las tareas de la FAVTáchira. Utilizamos la filantropía organizada como una fuente valiosa de aportes y experiencias para el desarrollo social.

Nos encontramos en la búsqueda de Voluntarios motivados por el altruismo, sensibilizados con las necesidades sociales, respetuosos de la libertad y los valores, proactivos y promotores de derechos, con el fin de ampliar la plantilla de apoyo a nuestra labor netamente humanitaria.

Es completamente cierto que los temas económicos, políticos y sociales, se han convertido en factores impostergables al tomar nuestras decisiones, debido a los problemas reales que nos acarrean y por la incertidumbre que generan. Sin embargo, al pertenecer voluntariamente a una institución como la FAVTáchira, es preciso practicar el modesto arte de comprometerse con el Servicio, a pesar de los tiempos.

Es muy importante que visualicemos a la FAVTáchira como una gran oportunidad amorosa de desarrollarnos espiritualmente, gracias a la ejecución de un trabajo solidario y generoso, al cual decidamos concederle parte del más valioso de nuestros recursos; el tiempo.

Para llevar a cabo cualquiera de nuestros eventos, debemos atravesar, primeramente, por una fase organizativa, la cual requiere de culminar muchas tareas en el anonimato. Para ser Voluntario de nuestra institución es importante que comprendas que debes dedicar parte de tu tiempo a esas labores básicas. Es un tiempo que no tendrá retribución económica, pero sí, una profunda riqueza espiritual.

 

¿Quiénes Pueden Ser Voluntarios?

 

Como mencionamos anteriormente, estamos creando un gran grupo de Voluntarios, con el objeto de conformar la “Red de Amigos del Cerebro del Táchira”.

 

Muchísimas personas como tú pueden apoyar con su actividad altruista a nuestra entidad. Algunos de los perfiles más solicitados son los siguientes:

 

Salud: Principalmente, Neurólogos y Psiquiatras, como médicos especialistas; además de médicos en cualquier rama; psicólogos (as); enfermeras (os); Terapeutas; y estudiantes de estas especialidades, etc. Los estamos ubicando para que nos colaboren en: 1) las Jornadas Gratuitas de Detección de Alzheimer y Deterioro Cognitivo a desarrollarse en los diferentes municipios del estado Táchira. Allí se ocuparían de la aplicación de pruebas y cuestionarios de despistaje. 2) el empleo de Técnicas de Prevención de Deterioro Cognitivo y Estimulación Cerebral, a Pacientes con la Enfermedad de Alzheimer, Familiares y Público en general, 3) la Producción de Contenidos para la Web y la Revista Digital, y 4) Investigación Científica.


Organizadores de eventos: Familiares, cuidadores y personas en general, para dar estructura y forma a nuestros sueños.


Educación: Instructores y Terapeutas que tengan la disponibilidad de dictar charlas, cursos y talleres, para familiares, cuidadores y público en general, ya sean estas gratuitas, o con el fin de recaudar fondos para la FAVTáchira.

Artes Audiovisuales: Profesionales de: Fotografía, diseño gráfico, filmación, sonido, iluminación, administración de redes sociales, páginas web, revista digital, radio, tv, cine, prensa escrita, encargados de entretenimiento, etc. Para captar en imágenes y video, y promocionar nuestros eventos en todos los medios de comunicación, además de animar las presentaciones en público.


Música: Cantantes y/o músicos, solistas o en grupo. Estos Voluntarios se encargarían de amenizar nuestros eventos.


Informática: Ingenieros de Sistemas, Informática, Programadores y Estadistas, con el objeto de desarrollar y mantener actualizada nuestra Base de Datos, corregir errores de la web y preparar Estadísticas e Informes Especiales.


Ejercicios físicos: Entrenadores de Yoga, Bailoterapia, Salsa Casino, Biodanza, Tai-Chi, Gimnasia, Chi-Kung, y otras más; para hacer mover y divertir a los pacientes con la Enfermedad de Alzheimer, Cuidadores y/o sus Familiares.


Relaciones interinstitucionales y Sociales: Relacionistas Públicos, Abogados, Trabajadores Sociales, Locutores, etc.

 

 

Ponte en contacto

 

 

Por favor, envíanos tu postulación con tu hoja de vida al correo alzheimer.capitulotachira@gmail.com indicando el área en la cual te gustaría trabajar.  Puedes llamarnos a los números: 0424-7044055 y 0414-9718810 (En horario de oficina), o enviarnos un WhatsApp al número 0426-5830464.