VII Jornada Gratuita de Detección de Alzheimer y Deterioro Cognitivo

Rotundo éxito se anotó la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Táchira (FAVTáchira) con la realización de la VII Jornada Gratuita de Detección de Alzheimer y Deterioro Cognitivo, que tuvo lugar el 23 de octubre del año 2017, en el Centro de Ingenieros del Estado Táchira (CIET).

Un grupo de 47 voluntarios directos y de 40 indirectos, se reunieron en una significativa Alianza, para dar vida a un sueño más: prestar atención a 187 habitantes de nuestro estado en una fiesta por la vida.

En un trabajo que reflejó gran profesionalismo, organización, coordinación, altruismo, fluidez, control, solidaridad, pasión, amor y mucha alegría, se notó claramente el deseo de servir desinteresadamente a la comunidad de San Cristóbal.

Los comentarios de los asistentes y de muchos voluntarios, que por primera vez nos acompañaron, son muy halagadores y nos incitan a seguir adelante. Siempre más allá.

En esa oportunidad se atendieron 187 personas, de las cuales: 159 (85,03%) resultaron sin problemas cognitivos; 8 (4,28%) presentaron Deterioro Cognitivo Leve; 18 (9,62%) fueron diagnosticados con Deterioro Moderado, y un total de 7 (3,74%), arrojaron diagnóstico de depresión.

A continuación, se muestra la lista de los grupos que constituyeron la alianza que solidariamente prestaron este servicio humanitario:

Instituciones que conformaron la Alianza Cantidad Voluntarios Actividad
Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología (SVN) 3 Médicos Neurólogos
Academia para un Mundo Mejor 9 Expositores de Charlas, Registro, Guía
Centro de Ingenieros del Estado Táchira (CIET) 14 Coordinación, Guía, Alimentación, Registro, Refrigerio, Mantenimiento.
Psicólogo 1 Apoyo Psico-Emocional
Estudiantes de Medicina (ULA) 5 Detección
Estudiantes de Enfermería (IUGC) 3 Guía y Detección
Lcdas. Enfermería 2 Charlas y Registro