Cómo mantener sano el cerebro
Consejos para una mejor vida
1 – Alimentación consciente:
a) Coma lo justo: sin restricciones radicales ni excesos.
b) No se exceda con alimentos que agredan la circulación cerebral: sal, azúcar refinada.
c) Consuma alimentos que ayuden a su cerebro: frutas en general , vegetales, frutos secos (nueces, almendras), omega 3 (aceite de oliva, pescado).
2 – Evite los hábitos tóxicos: fumar, exceso de alcohol, drogas, grasas insaturadas, frituras, lácteos, embutidos.
3 – Practique algún ejercicio físico o caminar con regularidad: al menos 3 veces por semana por lo menos 30 minutos. El ejercicio es el mejor oxigenante.
4 – Equilibre la actividad y el descanso: evite los extremos de actividad obsesiva o la flojera; permítase el suficiente y necesario tiempo de descanso y sueño reparador.
5 – Controle su estrés y evite la depresión: no se complique, practique serenidad, elija una actividad anti-estrés: escuchar música, bailar, pintar, observar a la naturaleza.
6 – Mantenga su mente en actividad: Estimule el hábito de estudio y la lectura. Aprenda cosas nuevas, escriba, haga esquemas, vaya a cursos, etc.
7 – Ejercite su mente de una manera que le resulte divertida: juegos de mesa (ajedrez, rompecabezas, juegos de memoria), resolviendo acertijos, crucigramas, etc.
8 – Observe y discipline su mente: elija conscientemente lo que piensa; cambie pensamientos negativos y pesimistas por pensamientos positivos y elevados. El optimismo protege contra el olvido.
9 – Respire y tranquilice a su mente: evite las preocupaciones y el estrés mental. Practique con regularidad ejercicios de respiración , relajación o meditación.
10 – Practique correctas relaciones humanas: llévese bien con los demás, sane sus relaciones, sea sincero con sus afectos, no haga a otros lo que no quiere para usted.
11 – Asóciese con usted mismo, con la vida, con los demás. Mucho mejor si es en actividades altruistas, que persigan el bien común. El vínculo social es terapéutico.